Jeisell Cáceres

Del voleibol a la ingeniería

A pesar de que el deporte llena su vida, admite que lo más probable es que el próximo año su actividad deportiva baje, ya que ella ingresará a la universidad.

Temas:

Su primera convocatoria nacional fue en 2015.ESPECIAL Su primera convocatoria nacional fue en 2015.ESPECIAL

Su primera convocatoria nacional fue en 2015.ESPECIAL Foto por: Eduardo Espinosa

Tiene sus metas muy claras en la vida. Tiene sus metas muy claras en la vida.

Tiene sus metas muy claras en la vida.

Cuando entró a practicar el deporte, no tenía ni idea de cómo se jugaba, pero le tomó tanto cariño, que hasta ella se sorprende. Cuando entró a practicar el deporte, no tenía ni idea de cómo se jugaba, pero le tomó tanto cariño, que hasta ella se sorprende.

Cuando entró a practicar el deporte, no tenía ni idea de cómo se jugaba, pero le tomó tanto cariño, que hasta ella se sorprende. Foto por: Eduardo Espinosa

De figura esbelta pero nada frágil, para Jeisell Madeleyn Cáceres Villarreal el haberse decidido a practicar el voleibol ha sido clave en su desarrollo físico y mental, y gracias a ello ha podido conocer varios países y madurar en muchos aspectos.

Cáceres Villarreal al igual que muchos atletas chiricanos se ha interesado en los deportes cuando algún profesor de educación física se lo inculca.

Nacida en junio de 1998, creyente de los signos zodiacales, se considera una “geminiana” con doble personalidad, “sumamente cariñosa. Eso sí, siempre enfocada en alcanzar mis metas como en su momento dejé la natación por el voleibol”, aseguró.

Recordó que sus primeros saques y boleadas en este deporte se dieron en 2011, cuando estudiaba primer año en el colegio Félix Olivares C.

Fue el profesor Oddín Miranda quien la motivó con sus enseñanzas a enamorarse del voleibol. “No conocía para nada este deporte, pero me agradó y busqué alcanzar mis objetivos, centrándome en mejorar mi frágil figura, fortaleciendo mis músculos, ya que era muy delegada”, adujo.

Su primer torneo colegial fue en 2011, cuando logró ser campeona. Al año siguiente competiría en los juegos deportivos regionales del Consejo del Istmo Centroamericano del Deporte y la Recreación (Codicader).

Su primer torneo nacional colegial fue en Chiriquí, alcanzando el Félix Olivares el tercer lugar.

ENSEÑANZAS DE DERROTAS

Este deporte ha sido una escuela de enseñanzas, gracias a las derrotas. “Ser más serio en prepararte física y deportivamente, para no ser derrotado individual o colectivamente es lo que debes aprender”, es una de las lecciones más importantes.

Para la jugadora, lo primero siempre “son mis estudios, y por ello siempre estoy ideando cómo manejar ambas actividades. Hay ocasiones en que no puedo cumplir con entrenar por situaciones de compromiso de estudios y es lo que hago, no asisto. Pero luego cuando regreso a ejercitarme trabajaré más fuerte, con el propósito de recuperarme deportivamente”, dijo.

La primera convocatoria que llegó para ser jugadora de una selección nacional fue en 2015, en Nicaragua, cuando la Sub-20 tuvo acción. “Cuando me dijeron durante la premiación de un nacional que me convocaban fue realmente pretty, algo inexplicable, representar a mi país, fue maravilloso”, detalló.

Solo una semana se pudo entrenar, debido a la situación económica de la federación y los resultados no fueron los mejores, afirmó.

“Mi segunda convocatoria fue para la división Sub-23, jugando en torneos desarrollados en Guatemala y Costa Rica, incluyendo Codicader”.

LA VIDA ES DE CICLOS

“Mi vida en el voleibol, considero que va a disminuir un poco, porque ingresaré a una fase nueva, como lo son los estudios universitarios”, argumentó. “Debo probarme para ver si podré manejar ambas actividades, siempre con el objetivo de alcanzar mis metas, similar a hacer los puntos para ganar un juego, y para ello debo entrenar. En la universidad será estudiar y estudiar para titularme en ingeniería civil”, apuntó.

“Me siento satisfecha por lo que he podido desarrollar y alcanzar, pero de manera general colectivamente no ha sido lo mejor”, expresó de manera triste.

“Si por cosas del destino llegara a ser (lo que actualmente no deseo) directora nacional de salud, educación o de deportes, lo primero que haría es promover instalaciones para voleibol, que posean todas las comodidades necesarias”.

Según la atleta, hablando hipotéticamente, su próximo paso sería captar entrenadores, actualizarlos sobre las más recientes técnicas de entrenamientos y de competencia.

Ella sueña con que se desarrollen programas firmes de captación de futuros atletas, los cuales están en los centros educativos primarios y secundarios y desarrollarlos.

“En estas propuestas deben trabajar de manera conjunta y coordinada los estamentos de salud, educación y deportes. Como se dice, mente sana en cuerpos sano es lo que promovería a la niñez y la juventud”, adujo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Ago 2018

Primer premio

6 3 3 0

BDAC

Serie: 15 Folio: 15

2o premio

1414

3er premio

3203

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código