selección

‘Me voy a retirar en Catar 2022’: Torres

El capitán del seleccionado nacional dijo que le está trasmitiendo a los más joven pensar en el compromiso para el próximo Mundial de fútbol.

Temas:

Román Torres (Izq.) hace movimientos con el balón junto a Aníbal Godoy. Román Torres (Izq.) hace movimientos con el balón junto a Aníbal Godoy.
Román Torres (Izq.) hace movimientos con el balón junto a Aníbal Godoy. Miguel Cavalli- MD

Román Torres anticipó que su retiro de la selección nacional será en Catar 2022, y dio por descontado que el partido amistoso de hoy ante Venezuela será el primero camino al próximo mundial.

Torres, de 32 años de edad, apuntó que lo del Mundial de Catar 2022 “es una meta que me propuse y que lo he analizado mucho, lo he hablado con mi familia y creo que hay Román para rato. Es un reto más lo que se viene adelante con la selección. Sí, Dios primero, espero retirarme después de llevar con mis compañeros a mi selección a su segundo Mundial”.

El autor del segundo gol contra Costa Rica que clasificó a Panamá a su primer mundial en Rusia conversó ayer con los medios en conferencia de prensa.

El sueño continúa

El capitán de la selección señaló que mucha gente piensa que “como nosotros ya llegamos a Rusia estamos conformes, pero yo creo que no, nosotros cada día tenemos que pensar y soñar en grande y ahora mismo el sueño de todos nosotros y el del pueblo es llegar a otro Mundial”.

“Hoy me encuentro bien. He tenido pocos minutos en mi equipo, pero he trabajado para mantenerme bien físicamente”.

Román Torres Defensa de la selección de Panamá.

Torres dijo que durante la semana que vienen entrenando en el Rommel Fernández hay jóvenes que “el profe llamó y les estamos hablando para que se compenetren más en el grupo, de tener esa misma familia que siempre se ha creado en la selección”.

El partido de hoy en el Rommel Fernández contra Venezuela, Román Torres lo considera importante y “lo asumimos con mucha responsabilidad”.

Primero para Catar

Apuntó que el partido con Venezuela “va a ser el primer juego de la eliminatoria para Panamá, porque la selección no tiene partidos amistosos”.

Sin embargo, el hecho de que sea el primer partido post Mundial, lo tomó con la posición de siempre, asumiendo que en la selección se debe respirar alegría y compromiso de familia.

“Cuando uno viene siempre hay alegría en la selección y eso es lo que hemos transmitido a los más jóvenes, que a veces están tímidos, no quieren hablar, hemos tratado de que bailen y se relajen, como siempre lo hemos hecho, como una familia”, reveló el capitán.

Su posición de líder de la selección nacional la asume como un reto más . Lo explicó en estos términos: “He tratado de ser un líder positivo, he tratado de arropar a los más jóvenes para que se sientan de la familia, que vean que están en la selección mayor, que todos estemos por un solo objetivo, de representar al país y de representar a la camiseta. Los muchachos están conscientes de eso”.

Igualmente el capitán reconoció que no ha tenido minutos con el Seattle Sunders en la Major League Soccer (MLS), pero le restó importancia al hecho

“Hoy me encuentro bien. He tenido pocos minutos en mi equipo, pero siempre he trabajado para mantenerme bien físicamente. Me siento bien”, indicó.

Despues de Rusia, subrayó ante una pregunta, nada ha cambiado. “Uno siempre rescata lo positivo, la experiencia que tuvimos, soy el mismo Román, el de tener la misma alegría para transmitírsela a los jugadores nuevos”.

El capitán de la selección nacional recalcó en varias ocasiones durante sus pocos minutos con los medios de comunicación, que “el sueño de ir a otro Mundial sigue latente y esa es la mentalidad de nosotros que se la queremos transmitir a los jugadores nuevos”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Nov 2018

Primer premio

9 1 3 3

ACBC

Serie: 5 Folio: 10

2o premio

8330

3er premio

1521

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código