Béisbol

De vuelta a las Grandes Ligas

El panameño Rubén Tejada salió como titular anoche para los Mets, en su primer partido en las mayores desde 2017.

Temas:

Rubén Tejada fue llamado ayer por los Mets de Nueva York en reemplazo del lesionado Jeff McNeil. Rubén Tejada fue llamado ayer por los Mets de Nueva York en reemplazo del lesionado Jeff McNeil.
Rubén Tejada fue llamado ayer por los Mets de Nueva York en reemplazo del lesionado Jeff McNeil.

Dos años después, Rubén Tejada está de regreso en las Grandes Ligas.

El pelotero panameño recibió la tan esperada llamada ayer por los Mets de Nueva York y se unió al equipo en Atlanta para disputar la serie ante los Bravos.

“Me estaba preparando para este momento”, dijo ayer Tejada a su llegada al estadio.

Tejada fue llamado ayer tras la baja por lesión de uno de los mejores bateadores de los Mets, Jeff McNeil, quien sufrió un tirón en el tendón de la corva de su pierna izquierda el pasado martes cuando corría hacía la primera base en la derrota ante los Bravos por 5-3 en el primer partido de la importante serie frente a los líderes de división.

Los Mets no perdieron tiempo en utilizar al panameño al insertarlo rápidamente en la alineación titular ayer frente a los Bravos, ubicándolo en la segunda base y de octavo en el orden de bateo.

McNeil, tercero en la Liga Nacional en promedio de bate con .332 y miembro del pasado Juego de las Estrellas, tuvo que ser enviado ayer a la lista de lesionados de 10 días por los Mets.

La última imagen de Tejada con los Mets en las Grandes Ligas había sido esta dura entrada de Chase Utley en 2015. Expandir Imagen
La última imagen de Tejada con los Mets en las Grandes Ligas había sido esta dura entrada de Chase Utley en 2015. Archivo

Vuelve Tejada

Tejada, de 29 años de edad, había confesado su deseo de volver a las Grandes Ligas hace dos meses en declaraciones a los medios neoyorquinos luego de robarse las miradas de sus compañeros de equipo en Triple A con un promedio ofensivo de .343 en sus primeros 18 partidos con la novena de Syracuse.

Todos recordamos la última y dolorosa imagen de Tejada en la gran carpa con los Mets.

Fue hace cuatro años en los playoffs en el Dodgers Stadium cuando una dura entrada en la segunda almohadilla de Chase Utley terminó fracturándole la pierna derecha, poniendo fin a su temporada y a su primera etapa con los Mets.

Y antes del partido de ayer, Tejada reconoció en declaraciones a la televisora que cubre los partidos de los Mets, Sportsnet New York, que le tomó un año y medio poder recuperarse al 100% de esa lesión.

“Fue un momento difícil, un momento especial en los playoffs, pero ya pasé esa página y ahora me siento muy bien, saludable y con la pierna al 100 %”, dijo Tejada.

Después de esa jugada, la novena neoyorquina soltó a Tejada el año siguiente en el campo primaveral y el panameño arrancó un periplo en 2016 y 2017 que lo vio pasar por las filas de los Cardenales de San Luis, Gigantes de San Francisco, hasta terminar con los Orioles.

Tejada se pasó todo el año pasado jugando en las ligas menores de los Orioles con los Tides de Norfolk, hasta que decidió optar por la agencia libre en el mes de noviembre y no fue hasta finales de marzo cuando logró firmar nuevamente con los Mets.

Curiosamente, la última vez que Tejada vio acción en un partido de las mayores fue hace exactamente dos años con los Orioles de Baltimore, cuando ingresó en el noveno episodio para jugar la segunda base como cambio defensivo.

La historia de Tejada y los Mets se volvió a escribir en marzo de este año, cuando la novena neoyorquina volvió a firmar al panameño en un contrato de ligas menores.

Y en las menores el panameño no ha parado de desplegar buenos números ofensivos, como demuestra su promedio al bate con Syracuse de .330, con 88 hits en 71 partidos en Triple A.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Ago 2019

Primer premio

7 7 0 8

ABDB

Serie: 1 Folio: 11

2o premio

9210

3er premio

6640

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código