BRASIL JUGARÁ LA FINAL EN EL MÍTICO ESTADIO MARACANÁ

De vuelta a su templo

Analistas creen que el masivo apoyo de la ´torcida´ brasileña a la selección nacional podría desaparecer si el domingo pierde el partido decisivo.
ALEGRÍA Y PREOCUPACIÓN. Mientras la afición celebra en los estadios los triunfos de la ‘verdeamarela’, en las calles brasileñas siguen las violentas manifestaciones.AFP/Yasuyoshi Chiba ALEGRÍA Y PREOCUPACIÓN. Mientras la afición celebra en los estadios los triunfos de la ‘verdeamarela’, en las calles brasileñas siguen las violentas manifestaciones.AFP/Yasuyoshi Chiba
ALEGRÍA Y PREOCUPACIÓN. Mientras la afición celebra en los estadios los triunfos de la ‘verdeamarela’, en las calles brasileñas siguen las violentas manifestaciones.AFP/Yasuyoshi Chiba

Brasil espera coronar su campaña en la Copa Confederaciones con una fiesta en su “templo del fútbol”, el Maracaná. Pero, tanto dentro como fuera del mítico estadio, peligros agazapados amenazan con arruinar el sueño de la verdeamarela de vivir un domingo perfecto.

La amenaza más seria es la de las protestas populares, que en los últimos días registraron una escalada de violencia que arreció el miércoles en Belo Horizonte, con los violentos enfrentamientos entre manifestantes y policías durante el partido en que Brasil pasó a la final al derrotar por 2-1 a Uruguay.

Las manifestaciones contra los millonarios gastos del Gobierno en la preparación del Mundial de Brasil 2014, contra la corrupción y en favor de más inversiones en servicios públicos esenciales podrían alcanzar un nuevo clímax en el día de la gran final, y convertir en una plaza de guerra la región vecina al estadio de fútbol más famoso del planeta.

En lo estrictamente futbolístico, varios analistas advierten que el masivo apoyo de la “torcida” brasileña a la selección nacional tras las cuatro victorias consecutivas en la Confederaciones podrá desaparecer el domingo si los pupilos de Luiz Felipe Scolari sufren una derrota humillante en el partido decisivo.

Los jugadores de la seleçao no ignoran los riesgos, pero prefieren concentrarse en la alegría de regresar a su “templo” como finalistas.

“Jugar una final en el Maracaná con esta hinchada será un sueño para este grupo, para todos los jugadores. Daremos lo mejor por coronar esta campaña victoriosa y cerrarla con llave de oro”, expresó el lateral del Barcelona Dani Alves luego de la sufrida batalla contra la Celeste.

“Será muy especial volver al nuevo Maracaná para decidir el título”, dijo asimismo el portero Julio César, quien inició su carrera brillando en el Maracaná por el Flamengo.

“Es como si fuera mi casa. el Maracaná es donde yo crecí como futbolista, jugando para el Flamengo”, agregó el guardametas, conmovido por la oportunidad de jugar la final de la Copa Confederaciones “en un estadio famoso a nivel mundial, con una tradición enorme y en donde todo empezó”.

Pero admitió que la creciente violencia en las manifestaciones preocupa a los jugadores de la verdeamarela.

“Todo empezó en forma pacífica, pero ahora hay violencia, incendios de vehículos, invasiones... Sabemos que Brasil enfrenta protestas, debatimos todo lo que pasa, pero tenemos que concentrarnos en nuestro trabajo. Esperamos que haya una solución”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código