CUARTO BATE

El zurdo Bruce Chen, ¿a dónde irá?

OPINIÓN

Tengo la impresión de que el mánager Ned Yost ya no le tiene la misma confianza de otros años al zurdo Bruce Chen y que no lo está utilizando como parte del bullpen de los Reales de Kansas City porque simplemente lo quiere mantener saludable para un cambio de equipo, una opción que me parece no le vendría mal a nuestro compatriota.

Algo está pasando con Chen y creo que lo mejor para él en este momento es un cambio de tolda en donde tenga la oportunidad de demostrar que aún tiene cuerda para trabajar en las Grandes Ligas, no solamente en el rol de relevista.

Obviamente Yost es el mánager y tendrá sus razones para no haber tomando en cuenta a Chen en los últimos 13 días y tenerlo descansando en la cueva de los Reales, que por cierto han tenido una favorable reacción en los últimos 12 partidos, buenos para un repunte que ha llevado a Kansas City (33-34) a colocarse a solo 4.5 juegos de los Indios de Cleveland, segundo mejor equipo detrás de los líderes Tigres de Detroit, en la División Central de la Liga Americana.

Pero me parece absurdo que se tenga sin trabajar a un brazo que está saludable y que no lo ha hecho mal esta temporada, a pesar de que no ha tenido mucha oportunidad de juego.

Eso es lo más sorprendente en la para prolongada a la que ha sido sometido Chen, quien, imagínense, no lanza desde el 4 de junio, cuando se enfrentó a los Mellizos de Minnessota, a los que dejó en cero carreras durante tres episodios dos tercio. Simplemente no existe plena confianza en Chen más allá del hecho de que no se han dado las situaciones de juego para el trabajo que se le ha asignado en el bullpen como relevista largo frente a bateadores izquierdos, una de las cosas que podrían explicar su ausencia en la lomita de los sustos.

Lo que en la práctica tampoco es cierto. Las situaciones, claro que han existido en este largo período de inactividad para Chen, quien tiene foja de 3-0 y una efectividad de 1.23 en carreras limpias permitidas, pero sencillamente se le ha relegado a la banca.

El domingo, los Reales recurrieron a cinco lanzadores, cuatro de ellos salieron del bullpen, en un movimiento que en los últimos 10 partidos no ha tenido variantes entre los relevistas y en el que sencillamente no aparece Bruce Chen.

Y no creo que sea lo mejor tener a un lanzador por tanto tiempo sin tirar. En el béisbol nunca se sabe, pero a juzgar por el tiempo que lleva sin lanzar, solo pueden estar pasando dos cosas: está lesionado, que no lo está, o están pensando cambiarlo, que es los más probable.

A lo mejor estoy equivocado, pero pienso que en algunos de los juegos, según el marcador, Bruce tenía el chance de lanzar.

Chen fue relegado al bullpen después de perder el quinto puesto en la rotación de los Reales en el spring training.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código