AAC descarta traslado de aeropuerto de Albrook

La semana pasada, durante la entrega del muelle norte en Tocumen, Martinelli dijo que eventualmente algún gobierno trasladará el aeropuerto de Albrook.

Las operaciones del aeropuerto Marcos A. Gelabert, en Albrook, no serán trasladadas en el futuro inmediato a otro punto de la ciudad. Así lo afirmó el director de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), Rafael Bárcenas, luego de que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, dejará la puerta abierta para mover las operaciones de la terminal aérea a otra zona.

Durante la entrega del muelle norte en el aeropuerto internacional de Tocumen, Martinelli dijo que eventualmente algún gobierno trasladará el aeropuerto de Albrook para explorar comercialmente los terrenos que ocupa actualmente. “Esas tierras podrían utilizarse para complementar la ciudad gubernamental que se construirá en Curundú o conectar con los actuales o futuros centros comerciales que se construirán en la zona”, dijo el mandatario.

Bárcenas indicó que con los trabajos de ampliación que se realizaron en Albrook, el aeropuerto Marcos A. Gelabert tendrá por lo menos 10 años más de vida útil.

La empresa costarricense Meco amplió la pista de aterrizaje a un costo de $3.4 millones, mientras que la panameña Constructora Urbana construyó la nueva calle de rodaje por $2.9 millones.

El aeropuerto de Howard se presenta como la mejor opción para albergar las operaciones de Albrook, aunque en un principio se utilizará para recibir vuelos chárter, principalmente de Canadá. La pista de Albrook fue construida en 1941 por el Ejército de Estados Unidos, y en 2002 se adecuó como terminal doméstica para albergar la terminal de Paitilla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código