aeronáutica

AAC intentará otra vez licitar ampliación del espacio aéreo

La entidad instalará un radar meteorológico en el centro del país para conocer las condiciones del clima que garanticen una navegación segura.

Temas:

Panamá necesita ampliar los canales de entrada y salida de los aeropuertos para evitar retrasos de los vuelos, lo que sería negativo para la conectividad del país. Roberto Cisneros-LP Panamá necesita ampliar los canales de entrada y salida de los aeropuertos para evitar retrasos de los vuelos, lo que sería negativo para la conectividad del país. Roberto Cisneros-LP
Panamá necesita ampliar los canales de entrada y salida de los aeropuertos para evitar retrasos de los vuelos, lo que sería negativo para la conectividad del país. Roberto Cisneros-LP

La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) lanzó, por segunda oportunidad, la licitación para ampliar el espacio aéreo panameño.

La primera convocatoria se declaró desierta, luego de que ninguno de los proponentes cumplió con los requisitos exigidos en el pliego de condiciones.

La empresa Indra había propuesto la oferta más económica, $6.5 millones, superando las propuestas de NavBlue ($7.1 millones); Egis International ($7.4 millones); Advanced Management Technology ($7.7 millones) y a Boeing ($7.9 millones).

En el caso de Boeing, la comisión descartó la oferta porque la fianza de la propuesta no cumplió con el porcentaje que se había establecido en el pliego.

Al igual que la primera convocatoria, el precio de referencia de la licitación será de 8 millones de dólares y el objetivo es ampliar los canales de entrada y salida de los aeropuertos nacionales, así como mejorar el tránsito de las aeronaves que pasan por el territorio nacional hacia otros destinos.

Anualmente, más de 20 millones de pasajeros pasan por el espacio aéreo panameño, cifra que no incluye a los viajeros que salen y entran del país.

Radares

La AAC cuenta en estos momentos con un radar meteorológico en el área de la cuenca del Canal de Panamá, situación que dificulta conocer la información del clima en el resto del país.

Dentro del presupuesto de 2019, la institución incluyó 4 millones de dólares para instalar otro radar en el área central. Alfredo Fonseca Mora, director de la AAC, comentó que es importante instalar este equipo para contar con información precisa de las condiciones meteorológicas que garanticen las operaciones aéreas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2018

Primer premio

2 0 5 9

CAAC

Serie: 1 Folio: 8

2o premio

1641

3er premio

1301

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código