AAC invertirá $100 millones en cinco años

El gobierno de Varela no construirá más aeropuertos. La pasada administración gastó $200 millones en nuevas terminales.
Se analiza construir una pista de aterrizaje en Santa Catalina, provincia de Veraguas. LA PRENSA/Archivo. Se analiza construir una pista de aterrizaje en Santa Catalina, provincia de Veraguas. LA PRENSA/Archivo.
Se analiza construir una pista de aterrizaje en Santa Catalina, provincia de Veraguas. LA PRENSA/Archivo.

Cien millones de dólares proyecta invertir la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) para mejorar la supervisión del espacio aéreo panameño, que abarca 623 mil 835 kilómetros cuadrados.

En el plan quinquenal que todavía está armando el director de AAC, Alfredo Fonseca Mora, se incluye la compra de dos aeronaves de rescate y un sistema de radares meteorológicos, ya que actualmente la información sobre la condiciones atmosféricas se obtiene por radio desde las aeronaves que están surcando el espacio aéreo nacional.

Fonseca Mora indicó que las dos aeronaves, que podrían tener un costo entre $8 millones y $10 millones, permitirán llegar a cualquier punto del país en caso de un accidente aéreo.

En el plan también se contempla la construcción de una red de helipuertos que se instalará en los centros rurales que no tienen acceso cercano a una pista de aterrizaje. “Estos helipuertos contarían con sistema de aproximación y luces que permitirían el traslado las 24 horas”, comentó.

Fonseca Mora fue enfático en decir que durante su gestión no se construirán nuevos aeropuertos. La administración de Ricardo Martinelli gastó más de $200 millones en la construcción y remodelación de tres terminales aéreas, de las cuales, solo una, la de David, Chiriquí, tiene una operación diaria.

La terminal de Río Hato, Coclé, recibe un vuelo chárter los viernes, y la de Colón todavía no está operativa.

En cuanto al mantenimiento de las terminales nacionales que todavía están bajo la supervisión de la AAC, se contempla la reparación de la pista de aterrizaje de Isla Colón, y la de Changuinola hay que extenderla. Ambas en la provincia de Bocas del Toro.

En la pista de Calzada Larga, que es utilizada por las escuelas de aviación, hay que construir una cerca perimetral. Adicional se estudia la posibilidad de construir una pista de aterrizaje en Tonosí, Los Santos, y en Santa Catalina, en Veraguas que tiene potencial turístico por sus playas donde se realizan campeonatos internacionales de surf.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Nov 2018

Primer premio

9 1 3 3

ACBC

Serie: 5 Folio: 10

2o premio

8330

3er premio

1521

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código