Centro de conexiones de Tocumen

AAC negocia 4 acuerdos aéreos

Panamá ha firmado más de 26 acuerdos aéreos y mantiene relaciones aerocomerciales con otros 36 países.
Delegación panameña viajará a Dubái para revisar sistema de seguridad en la terminal aérea. Delegación panameña viajará a Dubái para revisar sistema de seguridad en la terminal aérea.
Delegación panameña viajará a Dubái para revisar sistema de seguridad en la terminal aérea.

Panamá tiene negociaciones abiertas con India, Nueva Zelanda, Japón y Austria para establecer acuerdos aéreos que permitirían que aerolíneas de esos países establezcan vuelos al Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Alfredo Fonseca Mora, director de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), señaló que el centro de conexiones aéreas que opera en Tocumen genera interés en muchos países, ya que es la puerta de entrada a la región, lo que facilita el intercambio comercial.

Panamá ha firmado más de 26 acuerdos aéreos y mantiene relaciones aerocomerciales con otros 36 países. Además, se han rubricado 6 tratados de cielos abiertos (Chile, Perú, Estados Unidos, Guatemala, Curazao y Nicaragua).

Dependiendo de las restricciones que establezcan ambas partes, se constituye qué tipo de relación aérea se firmará para facilitar el transporte aéreo.

Fonseca Mora adelantó que en los próximos días una delegación viajará a Dubái para realizar una inspección al aeropuerto de esa ciudad, a fin de conocer los sistemas de seguridad implementados en esa terminal aérea.

La visita está relacionada con la conexión aérea que establecerá el 31 marzo próximo la aerolínea Emirates entre Dubái y Tocumen. El vuelo estaba programado para el 1 de febrero pasado, pero la aerolínea anunció que todavía no contaba con todos los códigos compartidos con las aerolíneas latinoamericanas.

Una vez el vuelo de Emirates llegue a Tocumen, se convertirá en el trayecto aéreo sin escala más largo del mundo con una duración estimada de 17 horas con 35 minutos.

Está previsto que la compañía, que obtuvo un beneficio de mil 200 millones de dólares el año pasado, utilice una aeronave Boeing 777-200LR de 266 pasajeros y con la capacidad para transportar 15 toneladas de carga.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código