INDUSTRIA CERVECERA

AB InBev mejora su oferta de compra

Tras un mes de negociaciones la compañía belga lanza un nuevo plan de compra a SaBMiller, ahora un 14% más que la oferta inicial.
En caso de llegar a un acuerdo, la empresa combinada tendría 31% del mercado mundial de la cerveza, dejando muy atrás al siguiente gran competidor, Heineken. En caso de llegar a un acuerdo, la empresa combinada tendría 31% del mercado mundial de la cerveza, dejando muy atrás al siguiente gran competidor, Heineken.
En caso de llegar a un acuerdo, la empresa combinada tendría 31% del mercado mundial de la cerveza, dejando muy atrás al siguiente gran competidor, Heineken.

La cervecera belga Anheuser-Busch InBev —dueña de Budweiser, Corona y otras marcas— elevó ayer su oferta de compra por SABMiller a 108 mil 200 millones de dólares en un intento por ganar respaldo a su plan de crear “la primera compañía cervecera verdaderamente global”.

Desde hace casi un mes, AB InBev ha tratado de adquirir SABMiller, pero sus ofertas anteriores se han topado con resistencia. Se prevé que la oferta más reciente, que valúa a SABMiller en 66.70 dólares por acción —3.2% más que la propuesta anterior y 14% más que la oferta inicial— sea la ganadora.

SABMiller, con sede en Londres, no quiso comentar sobre la oferta más reciente.

Sus acciones subieron 1% a 56.79 dólares luego que se dio a conocer la oferta de compra.

En caso de llegar a un acuerdo, la empresa combinada tendría 31% del mercado mundial de la cerveza, dejando muy atrás al siguiente gran competidor, Heineken, que tiene 9% del mercado.

La compañía combinada tendría ventas totales al año de 73 mil 300 millones de dólares.

AB InBev, que ahora es la líder del sector, es dueña de las marcas de cerveza más importantes del mundo, entre ellas Budweiser, Stella Artois y Beck's.

SABMiller embotella entre otras marcas Miller Genuine Draft, Peroni y Milwaukee’s Best.

Un acuerdo sería crucial para AB InBev, lo que le permitiría aventurarse más a los mercados en África y Australia, donde su poderío todavía debe sentirse como en Europa, el norte de África y Asia.

AB InBev acusa a la junta administrativa de SABMiller de no comprometerse en negociaciones serias. SABMiller argumenta que las ofertas pasadas no valoraban bien la compañía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código