BANCA

ABN AMRO reporta pérdidas en trimestre

El banco, que el Gobierno de Holanda planea vender en 2014, dijo que redujo su exposi-ción a los bonos de los gobiernos italiano y belga.

El banco holandés ABN AMRO reportó una pérdida del tercer trimestre por la amortización de 500 millones de dólares del valor de deuda emitida por la empresa estatal que maneja el transporte público en Grecia.

El banco, que es hoy de propiedad estatal, dijo que redujo su exposición a los bonos belgas e italianos.

“La incertidumbre como resultado de la crisis de deuda soberana y su impacto en la economía nos ha llevado a ajustar el valor de parte de los mil 400 millones de euros (mil 894 millones de dólares) de exposición a empresas respaldadas por el Gobierno griego”, dijo ABN AMRO en un comunicado.

“Hay suficientes señales de que ABN AMRO puede no recibir todos los flujos por los préstamos y bonos, y por eso se ajustó el valor de parte de la cartera, pese a que hasta ahora se han cumplido todas las obligaciones”, dijo el banco. “Son principalmente empresas estatales de transporte público. Los ajustes están relacionados con la situación económica, la rentabilidad de esas empresas ha caído”, dijo un portavoz de ABN AMRO.

La amortización provocó una pérdida de 54 millones de euros (73 millones de dólares) en el tercer trimestre, que se compara con 341 millones de euros (461 millones de dólares) del mismo período del año anterior.

ABN AMRO, que fue nacionalizado por el Estado holandés durante la crisis financiera de 2008, no tiene deuda del Gobierno griego.

El banco, que el Gobierno de Holanda planea vender en 2014, dijo que redujo su exposición a los bonos de los gobiernos italiano y belga en el tercer trimestre, por ventas y vencimientos.

Bancos y otros inversores institucionales han estado vendiendo sus bonos de gobiernos de la eurozona porque la crisis de deuda de la región parece cada vez más inmanejable, lo que ha afectado tanto los rendimientos de los bonos de los países periféricos, así como los de economías como Holanda y Finlandia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código