La ACP instalará dos nuevas compuertas

Avanza ampliación de la vía acuática. Avanza ampliación de la vía acuática.
Avanza ampliación de la vía acuática.

Este fin de semana serán instaladas otras dos compuertas de las 16 nuevas esclusas del proyecto de ampliación del Canal, que registró a febrero pasado un avance del 83%.

Con la colocación en sus nichos, estas dos compuertas sumarán 10 ya instaladas, cuatro en la vertiente del Pacífico y seis en la del Atlántico, precisó la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

La cuarta compuerta del Pacífico, con peso aproximado de 4 mil 242 toneladas y 57.6 metros de largo, 10 metros de ancho y 31.9 metros de alto, será instalada a primeras horas de hoy.

En el nicho uno del lado Atlántico se instalará una compuerta que mide 8 metros de ancho, 22.28 metros de alto y pesa 2 mil 313 toneladas.

El nuevo juego de esclusas, que permitirá el paso de barcos con casi el triple de la capacidad de carga actual, prevé ocho compuertas en el lado Atlántico y otras ocho en el sector Pacífico.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código