AES, con multimillonaria inversión en El Salvador

La empresa de generación energética estadounidense AES manifestó su intención de invertir 970 millones de dólares en El Salvador, para la construcción de una planta generadora que funcionará con gas natural en la zona oriental del país centroamericano.

El anuncio lo hizo el Gobierno de El Salvador tras una reunión que los ejecutivos de AES tuvieron con el presidente salvadoreño, Mauricio Funes, en Estados Unidos.

Andrew Vesey, vicepresidente de AES para Latinoamérica y África, manifestó que su interés de invertir en El Salvador es por la confianza generada por el presidente Funes y por el deseo de enviar el mensaje de que “en El Salvador se puede invertir”, dice un comunicado del Gobierno salvadoreño.

Funes expresó que en su gobierno “las reglas del juego son claras y no permitimos que nada irrespete el estado de derecho”, y en ese sentido ofreció “trabajar de la mano” con la multinacional AES.

Fuentes de AES explicaron que la planta proyectada a construirse en las cercanías del Puerto La Unión, tendrá la capacidad de producir 548 megavatios y convertirá a El Salvador “en un fuerte jugador regional” en este tipo de industrias de generación de energía limpia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código