UTILIDADES

AES reparte $53 millones

El año pasado la utilidad neta que reportó la generadora fue de 53.5 millones de dólares y el pago al Gobierno fue de 27 millones 929 mil 899 dólares.

La compañía de generación de energía AES Panamá, en la cual el Estado tiene el 49% de participación, pagó ayer a sus accionistas 53 millones de dólares correspondientes a los resultados operativos de 2011, según un comunicado que envió a las autoridades reguladoras.

El año pasado la utilidad neta fue de 53 millones 549 mil dólares y el pago al Gobierno de 27 millones 929 mil 899 dólares.

De acuerdo con los estados financieros entregados por AES Panamá a la Bolsa de Valores de Panamá, al cierre del tercer trimestre la utilidad neta se ubicaba en 20 millones de dólares.

Las ventas de energía reflejaron un aumento de 89 millones de dólares con respecto a igual período de 2010, como consecuencia de la entrada en vigencia del contrato de energía con AES Changuinola y a los altos precios del mercado ocasional durante 2011, un 18.43% más que el año anterior.

La generación total hasta septiembre de 2011 fue de 920.22 gigavatios, un 30.61% menos que el período anterior.

La empresa había proyectado resultados comerciales inferiores a los alcanzados en 2010, debido principalmente a la falta de generación de la Central Hidroeléctrica Estí para todo 2011, por trabajos de reparación en el túnel de conducción que el año pasado tuvo un derrumbe.

La fecha estimada de entrada de operación de esta planta es para el 31 de mayo de 2012.

Cambios

Ayer también se anunciaron cambios directivos en la corporación. Se anunció la designación de Marco de la Rosa como director y dignatario presidente, en sustitución de Jaime Tupper, quien decidió retirarse de la empresa.

Otro cambio en la directiva fue el de Scarlett Álvarez, en reemplazo de Francisco Morandi, quien ocupará un cargo de dirección en otra junta directiva de la corporación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código