Industria de seguros

AIG recorta personal y vende divisiones

La cantidad de colaboradores de la aseguradora con sede en Nueva York cayó 15%, para ubicarse en 56 mil 400 al 31 de diciembre de 2016.

Temas:

La compañía de seguros informó que trataría de eliminar $1,600 millones de costos para fines de 2017. La compañía de seguros informó que trataría de eliminar $1,600 millones de costos para fines de 2017.
La compañía de seguros informó que trataría de eliminar $1,600 millones de costos para fines de 2017.

El número de empleados de American International Group Inc. (AIG) se redujo en 10 mil el año pasado, en tanto el máximo ejecutivo Peter Hancock vendió divisiones y eliminó puestos de trabajo.

La cantidad de empleados cayó 15%, para ubicarse en 56 mil 400 al 31 de diciembre, informó AIG, que tiene su sede en Nueva York, en una presentación de documentación reglamentaria.

La cifra contrasta con los 116 mil que había a fines de 2008. Hancock sigue los pasos de sus antecesores Robert Benmosche y Edward Liddy en achicar la compañía que el CEO Maurice Hank Greenberg había convertido en la aseguradora más grande del mundo.

La empresa vendió algunas de sus mayores divisiones entre 2009 y 2012 para devolver un rescate estadounidense. Si bien Hancock realizó algunas pequeñas adquisiciones después de convertirse en máximo ejecutivo a fines de 2014, inversores activistas encabezados por Carl Icahn luego insistieron en que se vendieran más activos.

El año pasado el CEO anunció acuerdos para vender una firma de garantías para hipotecas, una red de operadores de bolsa, una compañía de seguros de Lloyds of London y activos en Chile, Japón y Argentina. “Esperamos ver los resultados de la mejora en nuestra plataforma de colocación, la reducción de la base de gastos y una fuerte mejora en nuestro mix de negocios”, dijo Hancock en un comunicado en el que anunció una pérdida de $3 mil 40 millones en el cuarto trimestre, que se vio profundizada por un incremento en los costos de las reclamaciones.

AIG también ha trasladado puestos de trabajo a lugares de menores costos y recortado cargos, incluidos cientos de puestos en Nueva York y el Reino Unido.

Le dijo al personal en una reunión en un ayuntamiento a fines de 2015 que no cuente con tener empleo de por vida en la compañía, según personas con conocimiento de sus declaraciones. La compañía de seguros informó a comienzos del año pasado que trataría de eliminar mil 600 millones de dólares de costos para fines de 2017. Los gastos de reestructuración, que comprenden los paquetes de desvinculación, rondaron los $700 millones el año pasado, según la presentación reglamentaria.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código