AMD recortará en un 10% su plantilla

La compañía tecnológica estadounidense AMD anunció ayer que recortará en un 10% su plantilla para mejorar la competitividad y concentrarse en nuevos mercados.

Con esta decisión, que implica la supresión de cerca de mil 200 empleos a lo largo de 2012, AMD espera ahorrar más de 200 millones de dólares en gastos operacionales.

“Reducir nuestra estructura de costes y centrar nuestra fuerza de ventas global en las oportunidades clave de crecimiento fortalecerán la competitividad de AMD y nos permitirá perseguir de manera agresiva un conjunto equilibrado de acciones estratégicas diseñadas para acelerar el crecimiento en el futuro”, señaló Rory Read, presidente y consejero delegado de AMD.

“Las acciones que estamos llevando a cabo están diseñadas para mejorar nuestra capacidad de satisfacer las necesidades de nuestra base de clientes global y ocupar posiciones de liderazgo en los mercados emergentes de bajo consumo”, agregó Read.

Se trata de la primera gran decisión de Read desde que fue nombrado consejero delegado de AMD en agosto pasado. La multinacional de microprocesadores, con sede en Sunnyvale (California), tiene en la actualidad una plantilla de 12 mil empleados.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código