recursos del estado

AMP aprueba concesión de fondo marino a Newland

Un muelle flotante, una plataforma y su acceso serán de uso privado para los huéspedes del Trump Ocean Club.

punta pacífica. El proyecto ya cuenta con un embarcadero flotante. En las imágenes conceptuales del edificio se promociona, además, una pequeña marina. LA PRENSA/Jazmín Saldaña punta pacífica. El proyecto ya cuenta con un embarcadero flotante. En las imágenes conceptuales del edificio se promociona, además, una pequeña marina. LA PRENSA/Jazmín Saldaña
punta pacífica. El proyecto ya cuenta con un embarcadero flotante. En las imágenes conceptuales del edificio se promociona, además, una pequeña marina. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) otorgó una concesión de 5 mil 350.47 metros cuadrados en Punta Pacífica a la firma Newland International Properties, desarrolladora del proyecto Trump Ocean Club.

La empresa dispondrá de un área de ribera de mar de 870.43 metros cuadrados, servidumbre costanera de 439.03 metros cuadrados, área de playa de 560.52 metros cuadrados y 3 mil 480.49 metros cuadrados de fondo de mar.

Según el contrato, el área adjudicada se destinará a la construcción de un muelle flotante de madera removible, una plataforma de madera móvil y un acceso por la parte posterior del edificio “para uso privado y exclusivo de los huéspedes del proyecto Trump Ocean Club Panamá”. La inversión estimada asciende a 670 mil 737 dólares.

La concesión es por 20 años prorrogables. En este caso, el Estado sigue manteniendo la titularidad del bien, ya que no hay enajenación, explicó Carlos Gasnell, vicepresidente ejecutivo de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana.

En el primer año de concesión, Newland International Properties pagará 25 centavos de dólar por cada metro cuadrado, lo que suma un total de mil 337 dólares al mes.

El canon se incrementará 5% cada año, de manera que al término de los 20 años de concesión Newland habrá pagado 530 mil 755 dólares, una cifra similar a lo que cuesta un apartamento de 150 metros cuadrados en el edificio.

En los diseños conceptuales promocionales del proyecto se puede apreciar un muelle de madera con capacidad para un grupo reducido de embarcaciones.

Actualmente, existe un pequeño embarcadero junto al edificio. Se consultó a los representantes de Newland de si en virtud de la concesión se construirá alguna estructura adicional, pero al cierre de esta edición no se había recibido respuesta.

El contrato fue publicado en Gaceta Oficial este 28 de enero y tiene el refrendo de la Contraloría General de la República el 14 de enero. Sin embargo, la firma de los representantes de la AMP, Roberto Linares, y de Newland International Properties, Roger Khafif, data de mayo de 2012.

Un contrato por 20 años

$0.25

Pagará la empresa por cada metro cuadrado de concesión.

$530 mil

Habrá recibido el Estado cuando se cumplan los 20 años de contrato.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código