AMP deja sin efecto reciente resolución

Tras menos de un mes desde que la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) cambió las reglas con las que operaban los 23 centros de formación marítima en el país, esta entidad dio un paso atrás y dejó sin efecto las nuevas regulaciones.

El pasado 19 de octubre ­un día antes de dejar su puesto­ el exdirector de Gente de Mar, Roberto Vallarino, decidió que todos los centros de formación de marinos autorizados por la AMP solo podrían impartir cursos y emitir certificados en el país donde tuvieran presencia física y en donde hubiesen sido auditados para emitir las certificaciones.

Cerca de la mitad de los centros de capacitación de marinos que operan en Panamá habían manifestado que estas directrices conllevaban numerosos problemas para armadores, tripulantes y el registro.

Vallarino también limitó la formación de marinos online por parte de los centros de formación, siendo este mecanismo válido en el mundo marítimo internacional.

Luego de las quejas de varias empresas, ayer el nuevo director de Gente de Mar de la AMP, José Rogelio Hernández, firmó una resolución para dejar sin efecto las últimas medidas tomadas por Vallarino, quien ahora es cónsul de Panamá en Manila.

La decisión de la AMP no cambia en nada la posición privilegiada en la que se encuentra Orion Maritime Training Center, único centro autorizado para llevar a cabo la evaluación o assessment de las licencias de oficiales, lo que les permite a los tripulantes de mayor rango de diversas nacionalidades obtener un certificado de competencia expedido por la República de Panamá.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código