AMP informa a embajada de EU sobre obras de inversión

Barakat afirmó que los trabajos que se planifican ‘serán dados en actos públicos (mediante licitaciones) y no por medio de concesiones directas’.
Puerto Armuelles es uno de los sectores que se pretende desarrollar para impulsar esa área del país. Puerto Armuelles es uno de los sectores que se pretende desarrollar para impulsar esa área del país.
Puerto Armuelles es uno de los sectores que se pretende desarrollar para impulsar esa área del país.

Luego de varios años de no participar en proyectos de inversión pública, las empresas estadounidenses podrían retornar con propuestas en las licitaciones estatales del sector marítimo.

El primer paso para atraer las inversiones norteamericanas se concretó con una reunión entre representantes de la Embajada de Estados Unidos (EU) en Panamá y los directivos de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

El encuentro se dio entre el equipo de trabajo de la AMP, liderado por el administrador Jorge Barakat, con el consejero para Asuntos Económicos de la Embajada de EU en Panamá, James Pérez, y el director comercial, John Coronado.

Barakat afirmó que las obras de inversión que se planifican para esta administración “serán dadas en actos públicos (mediante licitaciones) y no por medio de concesiones directas”.

“Estamos conscientes de que el desarrollo de las inversiones en los puertos de contenedores son necesarias, pero igualmente ineludible es el desarrollo integral del país, no solo en el área cercana al Canal”, añadió el funcionario.

Entre los planes de inversión en el sector marítimo se contempla desarrollar proyectos en los puertos de Aguadulce, Vacamonte y Puerto Armuelles en el Pacífico. Este último se pretende integrar a través de un canal seco, con el Atlántico; que puede ser por Chiriquí Grande, Almirante o, incluso, por medio del puerto Moín, en Costa Rica.

Una de las ventajas competitivas de Puerto Armuelles es su calado natural, que se encuentra entre los 30 y 150 metros; lo que disminuye los gastos de construcción, al no requerir dragado, añadió Tomás Ávila, secretario general de la AMP.

La institución debe dar a conocer el modelo de negocio y publicar el pliego de condiciones para la licitación de cada uno de estos proyectos.

La AMP informó de que los funcionarios norteamericanos expresaron su agrado por esta convocatoria y resaltaron que están interesados en apoyar a empresas, tanto macro como pequeñas de EU que puedan participar en oportunidades de negocio en Panamá.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código