precio de referencia, en $19.8 millones

AMP licitará Astillero Braswell

La concesión será por un período de 20 años. Las empresas deberán presentar las propuestas en poco más de un mes.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) anunció el lanzamiento de una licitación pública para dar en concesión el “desarrollo, administración y operación de un astillero en el sector pacífico complejo portuario de Balboa en la provincia de Panamá”.

La AMP busca un nuevo operador para la concesión que tenía hasta julio la empresa Astilleros Braswell. Tras vencer la misma, y a pesar de la petición de prórroga por parte de la empresa, la AMP decidió tomar el control del astillero, el más importante que hay en toda la costa del Pacífico. Es el único que tiene un dique con capacidad para un barco Panamax, el tamaño de los que cruzan el Canal de Panamá.

En una resolución fechada el 17 de noviembre, la junta directiva de la AMP autoriza que se realice una licitación para contratar a un nuevo operador.

El precio de referencia de la licitación, cuyos documentos se pueden consultar a través del portal Panamacompra, es de $19.8 millones.

La reunión de homologación del pliego de cargos será el 24 de enero, y la entrega de las propuestas está programada para el 13 de febrero, apenas un mes y medio después del lanzamiento del acto público.

En el sistema de puntaje que se empleará para la calificación de las propuestas, el precio (70 puntos) tendrá mucha más preponderancia que la parte técnica (30 puntos).

Los criterios técnicos que se evaluarán son la capacidad y experiencia en la administración de astilleros, la capacidad económica del proponente, y el plan de inversión y de generación de empleos directos garantizados durante el período de vigencia de la concesión, que será de 20 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL DESORDEN BUROCRáTICO Veracruz: de nadie y de todos

Calle Primera es el lugar fundacional del pueblo. Allí está su parque, su estación de Policía, su junta comunal y la casa de las primera familias que fueron a parar allí.
Alexander Arosemena

INFORMACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES Acatar la ley no requiere de más fondos: Antai

Angélica Maytín Justiniani, directora de la Antai.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código