China

AMP solicita reporte de choque de buque

Temas:

El accidente se produjo a 300 kilómetros de la desembocadura del río Yangtsé, cerca de Shanghái. El accidente se produjo a 300 kilómetros de la desembocadura del río Yangtsé, cerca de Shanghái.
El accidente se produjo a 300 kilómetros de la desembocadura del río Yangtsé, cerca de Shanghái.

Panamá designó un investigador para que prepare un informe de acuerdo al código internacional de investigación de accidentes sobre la colisión e incendio de un buque de bandera panameña el pasado sábado en las costas de China, donde hasta ayer se reportaban 32 desaparecidos.

“Estamos girando las comunicaciones”, dijo ayer a este diario Fernando Solórzano, director de Marina Mercante de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), tras ser consultado.

La colisión ocurrió en el mar de China Oriental entre un carguero y un buque petrolero de bandera panameña, que se incendió tras el accidente, según las autoridades chinas, reportó la agencia AFP.

El Ministerio de Transporte de China comunicó al consulado de Panamá en Hong Kong el hecho, sin embargo, la AMP debe elaborar un reporte, dijo Solórzano.

Luego del choque, el petrolero, que transportaba 136 mil toneladas de hidrocarburos ligeros (condensados), se “incendió completamente”, indicó el ministerio de Transportes chino en un comunicado.

Su tripulación, formada por 32 personas -30 iraníes y dos bangladesíes- seguía desaparecida el domingo al final de la tarde, mientras que las operaciones de búsqueda se intensificaban.

La otra embarcación implicada, un carguero chino con bandera hongkonesa, transportaba 64 mil toneladas de semillas y no sufrió daños “que pongan en peligro su seguridad”.

Su tripulación, compuesta por 21 personas, todas de nacionalidad china, “ya fue socorrida”, según las autoridades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código