Autoridad Marítima de Panamá

APOM pide respuesta por incentivo para marinos

Temas:

La Asociación Panameña de Oficiales de Marina (APOM) pidió a la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) que de respuesta al proyecto propuesto en 2013 por el gremio para que se le ofrezca incentivos a los armadores o propietarios de barcos que contraten a marinos panameños.

A través de un comunicado, la principal organización de oficiales panameños considera “lamentable que el profesional del mar se encuentre abandonado por parte de las autoridades”.

Los 100 años de respaldo jurídico que Panamá ha brindado a los armadores del mundo, indica, debe ir acompañado de una efectiva promoción del hombre de mar panameño para que genere empleos para los oficiales, cadetes, marinos y gente de mar panameña.

El gremio recalca que el próximo 15 de diciembre, Panamá cumplirá 100 años de abanderamiento de buques, sin embargo, menos del 1% de los marinos son de nacionalidad panameña. Este diario pidió a la AMP una respuesta sobre la petición de la APOM, pero al cierre no hubo respuesta.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jun 2018

Primer premio

7 4 7 8

CBAB

Serie: 15 Folio: 9

2o premio

7722

3er premio

6637

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código