FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

APUNTES DIRECTOS

APUNTES DIRECTOS: Ahorrar energía nos beneficia

OPINIÓN

Ante los costos actuales de la electricidad y un posible racionamiento energético, no queda otro camino que revisar las prácticas de consumo, porque pueden marcar la gran diferencia, en cuanto a gastos que son posibles evitar.

Entre las sugerencias para disminuir el pago de energía eléctrica, están las del uso adecuado de los electrodomésticos, tales como planchar una sola vez, cuando se reúna determinada cantidad de ropa, no dejar la plancha encendida mientras se hace otra cosa, además de regular la temperatura según la pieza a planchar.

Controle el enfriamiento del refrigerador al nivel más bajo posible, evite abrir la puerta del electrodoméstico con frecuencia para que no se escape el aire frío, y asegúrese de que el sello de goma alrededor de la puerta cierre herméticamente. No colocar el refrigerador junto a la estufa o al horno, porque el calor que producen provoca que se consuma más electricidad.

Usar la lavadora días fijos, así acumulará ropa suficiente para llenarla hasta el máximo permitido.

Desconecte la televisión y demás equipos eléctricos cuando no se estén usando.

En la iluminación, utilice la luz natural mientras sea posible; apague las luces en las habitaciones que no estén en uso; mantenga limpias las bombillas fluorescentes y use los watts de consumo necesario. Cambiar los interruptores y contactos defectuosos, para evitar fugas de electricidad.

Asimismo, es importante revisar periódicamente las instalaciones eléctricas. Para ello se sugiere desconectar todo aparato que consuma electricidad y apagar las lámparas; observar entonces el disco medidor, si no gira es señal de que las instalaciones se encuentran en buen estado, pero si continúa girando es que existe una fuga de corriente. En este caso, hay que solicitar los servicios de un electricista.

Recuerde que al disminuir el consumo de energía, usted está ahorrando para su propio beneficio y el de su familia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código