APUNTES DIRECTOS

APUNTES DIRECTOS: Ley 6 de jubilados, pensionados y tercera edad y las políticas empresariales

Argelis Gordón*

OPINIÓN

Para todos en nuestro país es conocido que existe la Ley 6 de jubilados, pensionados y tercera edad que otorga algunos beneficios a esta población, que en su momento estuvo activa, y que ahora el Estado otorga o retribuye a este grupo de ciudadanos, con el fin de mejorar su calidad devida.

No obstante, existe una confusión entre esta ley y las políticas empresariales, las cuales consisten en mantener una población cautiva con el objetivo de mercadear sus productos y obtener una ganancia, ofreciendo una serie de descuentos en almacenes y en supermercados, promoviendo el cambio de su cheque con un porcentaje de descuento en sus compras.

Aquí se observa la gran diferencia, la legislación pretende mejorar la calidad de vida y las políticas de las empresas obtener ganancia teniendo una población cautiva, que no está nada mal, pues facilita el cambio de cheque y obtener un descuento.

Pero como jubilados, pensionados y tercera edad, es importante conocer que lo señalado en la ley es de fiel cumplimiento y por ello existen sanciones al no cumplirlas, mientras que en las políticas de las empresas pueden cambiar de un día para otro y no se les puede obligar a cumplir.

Por lo tanto, es indispensable que cada beneficiario de la Ley 6 del 16 de junio de 1987, conozca el alcance de la misma, a fin de que pueda detectar cualquier irregularidad y denunciarla a la línea directa de atención al consumidor, 130, gratuita desde teléfono fijo.

Recordando que existe un mecanismo para ampliar los beneficios, a través de las acciones organizadas de las asociaciones y confederaciones de jubilados, pensionados y la tercera edad, quienes pueden elevar su petición, al Órgano Legislativo, para que modifique y amplíe esta legislación.

Llegar a esta edad es una bendición, hagamos cumplir estos beneficios y ser un vigilante de la actual legislación.

*La autora es trabajadora social y analista de consumo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código