APUNTES DIRECTOS

APUNTES DIRECTOS: Paquetes o planes vacacionales

Abilio Abel González López *

OPINIÓN

De visita en uno de los modernos centros comerciales observé cómo algunas personas eran abordadas por promotores de paquetes vacacionales o de hoteles de playa, con un ‘raspadito’ gratuito, con algunos supuestos premios.

Esto me llamó mucho la atención y fui tras una de las favorecidas, para preguntarle sobre lo que había ganado.

La consumidora beneficiada, muy contenta, me manifestó que debía presentarse a las oficinas de la empresa a retirar el certificado y que le dijeron que era un boleto premiado.

Realmente no puedo asegurar si el premio fue entregado o fue una supuesta promoción para tratar de vender algún plan vacacional de algún hotel o destino turístico. Lo que sí es cierto, es que muchas de estas empresas utilizan toda clase de trucos para captar a clientes, principalmente a los portadores de tarjetas de crédito.

Una experiencia personal la tuve hace algunos años, cuando poseía una tarjeta de crédito y recibí una llamada donde me notificaban que era ganador de un certificado de una estadía gratuita en un reconocido hotel para cuatro personas, tres días y dos noches con todo incluido y debía presentarme en el salón de un hotel para retirar el premio. Cuando efectivamente asistí, me sorprendió ver una gran cantidad de ‘ganadores’ que eran recibidos en un ambiente festivo con bebidas y manjares, para luego ver un video de promociones y después ser atendidos por hermosas damas, quienes ofrecían algunos planes vacacionales, que no eran nada gratuitos. Las chicas trataron por todos los medios de venderme a crédito estas ‘ofertas’, pero las rechacé mostrando mi disgusto por el ‘paquetazo’ de que éramos objeto todos los presentes.

Consultando el tablero de quejas de la página web de la Acodeco, se registra que de enero a mayo del presente año, se han presentado 31 quejas contra hoteles o planes vacacionales.

Hay 15 empresas involucradas y entre los motivos de las quejas están el incumplimiento de contrato, devolución de abonos, cláusula abusiva, cobro indebido y falta de información.

Ante las tentadoras promociones de planes vacacionales y otras ofertas, es recomendable ser cautelosos e investigar bien la reputación de la empresa, así como no firmar ningún documento o contrato que comprometa su dinero.

También no acepte abonar o pagar cierta inversión, si en verdad se ganó un premio gratuito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código