APUNTES DIRECTOS

APUNTES DIRECTOS: No solo de pescado se vive en Cuaresma

OPINIÓN

A pesar de que en reiteradas ocasiones se ha afirmado que comer pescado en esta época no es sinónimo de arrepentimiento ni una obligación religiosa, la tradición prevalece y muchos consumidores abarrotan los principales puestos de ventas de los productos del mar.

De esta manera, el aumento en el consumo de estos productos se repite todos los años, principalmente durante los viernes y días cercanos a la Semana Santa, lo que produce incremento en los precios por parte de los vendedores, alegando la escasez.

Ante esta situación es recomendable hacer sus compras, los primeros días de la semana y no los viernes. Limpie el pescado, divida la cantidad por comida, prepárelo a su gusto y guárdelo en bolsas bien cerradas, en el congelador.

El pescado congelado se conserva meses en perfecto estado, y su valor nutritivo no cambia.

Asimismo, es importante tener en cuenta las conocidas recomendaciones, al adquirir pescados o mariscos, tales como comparar precios en diferentes puestos de ventas, exigir precios visibles y no pagar más que lo dispuesto en los precios anunciados.

El indicador de la balanza debe estar en cero, antes que sea utilizada y no distraerse cuando estén pesando el producto.

Además, el pescado fresco debe poseer un aroma suave y agradable, agallas rojas, carne firme y consistente, escamas bien adheridas, ojos y piel brillantes.

Si no puede pagar por estos productos, busque alternativas como las tunas enlatadas. Recuerde que no solo de pescado se vive en Cuaresma.

Si encuentra un caso de alteración de pesa, falta de precios a la vista u otra anomalía en la comercialización de los productos del mar, reporte a la línea de atención, 130 de la Acodeco.

Y si sospecha que hay falta de higiene o que el producto está en mal estado, haga el reporte al Ministerio de Salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código