APUNTES DIRECTOS

APUNTES DIRECTOS: ¿Qué tipo de productos hay para jóvenes?

OPINIÓN

La globalidad determina la pauta para que compañías de Panamá y de todo el mundo creen productos y servicios acorde a las necesidades e intereses de cada grupo social. En este caso, me gustaría referirme al segmento de jóvenes, una comunidad cuya información y selección de bienes o servicios es determinada por la interacción que tienen entre sí, es decir, por lo que al grupo le interesa y comparte a los demás a través de internet y las redes sociales. Entonces, ¿qué necesitamos considerar para ofrecerles productos y servicios financieros globales?

Globalizar quiere decir integrar en un todo cosas diversas y los jóvenes no son la excepción, ya que si nos referimos a los Millennials2, observaremos que esta comunidad es global debido a la empatía y rasgos comunes que encuentran entre sí sus miembros. Ya sea por su necesidad de ser escuchados, atendidos y respetados, o por su inquietud de adquirir experiencia en los diferentes ámbitos de su vida, no importando su nivel socioeconómico, cultural o el país en el que vivan.

Hablamos de que son globales porque comparten gustos, conocimientos y preferencias a través de medios universales como internet y las redes sociales, lugares en donde mantienen una conversación fluida y abierta acerca de las marcas o productos de su interés y de las experiencias, buenas o malas, al momento de comprar o usar el producto adquirido. Sin embargo, debemos ser cautelosos con el segmento joven al momento de ofrecerles nuestra marca, pues los “compradores quisquillosos” saben lo que quieren y desean tener el control de sus experiencias de compras, ya que necesitan libertad para probar y sentirse al mando.

A pesar de que las compañías de diferentes sectores realizan esfuerzos por satisfacer las necesidades del segmento joven, en la industria financiera aún falta afinar los detalles en los productos que se le ofrece. Es necesario crear medios de pago y créditos a la medida de sus necesidades y estilo de vida. En nuestra experiencia, sabemos que el segmento joven desea medios de pago que les permita comportarse de manera global y sobre todo, que sean flexibles. Con ello quiero decir que sean productos que le permitan comprar en línea, pagar en cualquier lugar, a cualquier hora, sin hacer filas en los bancos y lo más importante, que les ofrezcan experiencias. De esta manera es como se construye una relación entre la marca y los jóvenes, logrando crear una preferencia de estos por la marca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código