CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

ASEP pide aclarar fallo a favor de Panama NG Power

La entidad reguladora pide que se aclare a partir de qué fecha se computarán los 150 días que menciona la sentencia para entregar el cierre financiero.

Temas:

Entre los tres proyectos de generación con gas natural, en Colón habrá más de mil megavatios instalados. Entre los tres proyectos de generación con gas natural, en Colón habrá más de mil megavatios instalados.
Entre los tres proyectos de generación con gas natural, en Colón habrá más de mil megavatios instalados. Archivo

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) solicitó al pleno de la Corte Suprema de Justicia que le aclare la sentencia sobre la acción de amparo de garantías constitucionales resuelta a favor de la empresa Panama NG Power.

El administrador de la entidad reguladora, Roberto Meana, a través de su apoderado legal, Carlos Vásquez Reyes, solicita a los magistrados explicación sobre cómo se computa el término de 150 días otorgados a la empresa para presentar su cierre financiero, contenido en el numeral 2 de la parte resolutiva de la sentencia del 20 de diciembre de 2017.

Lo que es necesario que se aclare con precisión, indica la solicitud, es a partir de qué fecha se computará el termino de 150 días que menciona la decisión que se acaba de transcribir y además, si se toma o no en consideración para el cómputo de ese término, los días del mismo que habían transcurrido antes de la fecha en que se suspendió por primera vez la acción de amparo de garantías promovida por Panama NG Power.

En aquella ocasión se le habían otorgado 65 días a Panama NG Power para presentar el cierre financiero, término que concluyó el 13 de octubre de 2017, sin que la compañía hiciera alguna objeción, indicó la ASEP.

Panama NG Power se ganó una licitación en 2013 para el suministro de energía eléctrica con gas natural y una capacidad de 670 megavatios que representa una inversión cercana a los mil millones de dólares. Sin embargo, entre otros factores, el proyecto se ha retrasado por la falta de presentación del cierre financiero a la ASEP, uno de los requisitos exigidos para comenzar la obra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL DESORDEN BUROCRáTICO Veracruz: de nadie y de todos

Calle Primera es el lugar fundacional del pueblo. Allí está su parque, su estación de Policía, su junta comunal y la casa de las primera familias que fueron a parar allí.
Alexander Arosemena

INFORMACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES Acatar la ley no requiere de más fondos: Antai

Angélica Maytín Justiniani, directora de la Antai.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código