Autoridad Nacional de los Servicios Públicos

ASEP reitera suspender mensajes de texto

Temas:

Según la ASEP, las telefónicas tienen hasta ocho horas para atender las solicitudes recibidas. Según la ASEP, las telefónicas tienen hasta ocho horas para atender las solicitudes recibidas.
Según la ASEP, las telefónicas tienen hasta ocho horas para atender las solicitudes recibidas. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) reiteró ayer a los operadores de telefonía celular eliminar los mensajes de texto promocionales no deseados que reciben miles de usuarios en Panamá diariamente.

El llamado de atención se hace ante las constantes quejas que se siguen recibiendo en este sentido. El ente regulador recordó a las empresas telefónicas —mediante un comunicado de prensa— que está vigente la Resolución AN No. 3887-Telco del 11 de octubre de 2010, donde establece esta medida a los consumidores que así lo soliciten.

Es por eso que les recuerda a todos los usuarios de unidades móviles, que estén confrontando problemas de este tipo, hacer uso de su derecho legal y pedirle a su proveedor de telefonía que no desean recibir estos mensajes.

La referida regulación establece que cualquier cliente de prepago o pospago podrá efectuar su solicitud de suspensión de ese servicio de forma escrita, telefónica o presencial. La empresa estará obligada a hacer efectiva esta acción en un plazo de ocho horas sin costo alguno.

La ASEP recuerda que el artículo 2 de esta resolución, que regula los mensajes comerciales y promocionales no deseados, establece además que los operadores móviles deberán circunscribir el envío de mensajes promocionales a la ventana de tiempo definida entre las 8:00 a.m. y las 8:00 p.m., únicamente para aquellos clientes y/o usuarios de su red, que permanezcan activos en la base de datos de receptores de mensajes SM/MM de difusión comercial y/o promocional.

Se subraya además que los operadores móviles no podrán enviar estos mensajes, ya sean propios o de terceros, a usuarios de otros operadores.

De los 2 mil 324 reclamos que recibió la ASEP el año pasado, 214 o 9% fueron de servicios de telecomunicaciones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código