Acuerdo para adquirir AIG en Centroamérica

ASSA gana músculo en Centroamérica

La empresa ya opera en Panamá, Nicaragua, El Salvador y Costa Rica. Una vez se complete la operación, entrará a Guatemala y Honduras.
Al cierre de 2015, ASSA espera que sus primas suscritas en toda Centroamérica alcancen los $325 millones. Al cierre de 2015, ASSA espera que sus primas suscritas en toda Centroamérica alcancen los $325 millones.
Al cierre de 2015, ASSA espera que sus primas suscritas en toda Centroamérica alcancen los $325 millones. Archivo

La compañía aseguradora ASSA está ganando peso en el mercado centroamericano, en un proceso de expansión que ayer se consolidó tras la firma del acuerdo de compra del 100% de las operaciones de American International Group (AIG) en Guatemala, Honduras, El Salvador y Panamá.

El pacto de adquisición perfila a ASSA Compañía Tenedora, S.A. como la primera aseguradora de capital panameño con presencia en toda Centroamérica.

La empresa está adquiriendo operaciones que generaron en conjunto $89.73 millones en primas al cierre de 2014.

En tanto, la proyección de ASSA en primas suscritas en toda Centroamérica es de $325 millones al cierre de este año.

Las cifras revelan el músculo comercial, financiero y operativo que ganará la empresa, tras anunciar el acuerdo a los reguladores de cada uno de los países en donde opera AIG.

Las autoridades del sector asegurador deben validar la transacción, y se espera que durante el primer trimestre del próximo año esta se haya materializado.

Durante el período previo a la obtención de dicha aprobación y al cierre de la transacción, ASSA y AIG operarán todos los negocios, oficinas y productos de forma habitual.

“Hemos dado un paso grande  en el camino de nuestra expansión.   Aparte de posicionar a ASSA en todo Centroamérica, vamos a vincular procesos de negocio y productos de clase mundial.  Pero más importante aún, sumamos a nuestro equipo gente con visión y valores, con amplio conocimiento y experiencia”, dijo Eduardo Fábrega, presidente ejecutivo y gerente general de ASSA Compañía de Seguros.

Actualmente, ASSA tiene presencia en Panamá, Nicaragua, El Salvador y Costa Rica. Una vez se complete la operación, cuyos montos no han sido revelados, la aseguradora incursionará en Guatemala y Honduras.

“ASSA avanzará hacia su objetivo de ser la principal aseguradora en América Central, al sumar los negocios y el equipo profesional de AIG”, comentó Fábrega.

Ambas empresas tenían cerca de un año inmersas en un proceso de negociación y ayer anunciaron oficialmente el pacto a sus empleados y al mercado inversionista.

“Con este acuerdo, ampliamos nuestra capacidad para continuar creciendo y acometer los objetivos de nuestro plan estratégico. Contaremos con apalancamiento regional para obtener cuentas corporativas y desarrollar nuevos negocios”, detalló Fábrega a través de un correo electrónico.

ASSA, como empresa en pleno proceso de expansión, tiene la intención de sumar talento e incorporar las mejores prácticas para aprovechar el alto potencial de desarrollo de los mercados, indicó la plana mayor de la compañía.

Reconocen como un valor importante aprovechar al máximo los recursos de capital humano resultantes de la integración, como parte del éxito en el proceso.

Una vez se cierre la transacción, ASSA será la marca permanente en los seis mercados. Según el plan, ambas empresas decidirán el momento adecuado para que ASSA pueda ejecutar el cambio de marca en Guatemala, Honduras, El Salvador y Panamá.

En lo que respecta a la operación local de ASSA, la compañía también abonará terreno en su posición de liderazgo. De acuerdo con las cifras de la Superintendencia de Seguros de Panamá, la empresa controla el 16.19% del mercado.

Al mes de agosto, el acumulado de sus primas totales alcanzó los $146 millones 139 mil.

El porcentaje de participación de AIG en la región es el siguiente: Panamá 1.3%, El Salvador 8.4%, Guatemala 2.9% y Honduras 1.8%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código