La ATP mantendrá gestión de carretera

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) continuará gestionando la construcción de la carretera Cuango - Santa Isabel, en la costa arriba de la provincia de Colón.

A inicios de año se había anunciado que la ATP le traspasaría al Ministerio de Obras Públicas la gestión del proyecto de 19.5 millones de dólares que construye la empresa de capital venezolano-panameño RPL-CSI Panamá.

Sin embargo, Gustavo Him, administrador de la ATP, señaló que el trámite no se completó porque el MOP solicitó que la institución le trasladara en una sola partida el presupuesto total de la obra de 26 kilómetros, que tiene un avance superior al 40%.

En el presupuesto de la ATP para 2015 se incluyó una partida de 3.5 millones de dólares para los pagos de esta carretera, de los cuales 1.4 millones de dólares se habían ejecutado hasta el 31 de octubre.

La obra incluye la construcción de dos puentes vehiculares sobre los ríos Cuango y Culebra, que facilitarán el acceso al poblado de Santa Isabel, en especial a Punta Cocoye, sector que limita con la comarca Guna Yala, y que posee más de 10 kilómetros de playas de arena blanca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código