ATP recibe $10 millones por tasa aeroportuaria

En los primeros ocho meses del año, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) recibió en concepto de la tasa aeroportuaria 10 millones de dólares. Esto representó el 26% de las recaudaciones de la ATP entre enero y agosto, que alcanzaron los 35.3 millones de dólares.

A finales de 2009 la tasa aeroportuaria pasó de 20 a 40 dólares, de los cuales el 25% corresponde a la ATP. De estos fondos se está financiando el seguro gratuito que ofrece Panamá a los turistas que ingresan por el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Para 2011 la institución proyecta recaudar cerca de 47 millones de dólares, superando así los 39 millones de dólares del año pasado.

Este año se estima que 5.5 millones de pasajeros pasarán por Tocumen, lo que impactará positivamente en la recaudación de la tasa aeroportuaria. El año pasado la terminal aérea registró un movimiento de 5.1 millones de personas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código