INDENTIFICADOR/ PAL-FR

AT&T y Verizon, investigadas por la justicia de EU

La medida afectó las acciones de las empresas la semana pasada.

Temas:

Se evalúa si las empresas acordaron dificultarle a los clientes el cambio de operador. Se evalúa si las empresas acordaron dificultarle a los clientes el cambio de operador.
Se evalúa si las empresas acordaron dificultarle a los clientes el cambio de operador.

El Departamento de Justicia abrió otro frente en su investigación a la industria de las telecomunicaciones de Estados Unidos (EU) al señalar que está empeñado en mantener un entorno profundamente competitivo en un mercado en el que cuatro grandes operadores luchan por nuevos suscriptores.

Las autoridades antimonopolio están investigando si AT&T Inc. y Verizon Communications Inc. se coludieron para dificultar a los consumidores cambiar de proveedor de servicios inalámbricos, dijeron la semana pasada personas al tanto del tema. Apple Inc., pionero en la llamada tecnología eSIM que facilita el cambio, fue una de las empresas que se han quejado de las prácticas, dijeron las personas.

La nueva investigación sugiere que eliminar las prácticas anticompetitivas ha cobrado mayor relevancia en la agenda bajo la presidencia de Donald Trump. El Gobierno ya presentó una demanda para bloquear la adquisición por $85 mil millones de Time Warner Inc. por parte de AT&T, argumentando que la unión dará a AT&T mayor poder de negociación en las conversaciones de programación y, a la larga, aumentará los precios a los suscriptores.

“El solo hecho de que el Departamento de Justicia esté investigando esto envía una señal muy fuerte a la industria: ni siquiera lo intenten”, dijo en una entrevista Harold Feld, vicepresidente sénior del grupo de políticas Public Knowledge.

Una vez que estos estándares de la industria se establecen, es “muy difícil dar marcha atrás”, y subraya que el Gobierno no “tolerará ningún tipo de colusión anticompetitiva.

‘Diferencia de opinión’

El pasado viernes, el portavoz de Verizon Rich Young lo calificó simplemente de una “diferencia de opinión” con los fabricantes de teléfonos sobre un estándar para la tecnología de conmutación, y AT&T dijo que continúa trabajando con la agrupación gremial de operadores de telefonía móvil.

El gobierno de Obama analizó el tema en 2016 y decidió no tomar ninguna medida. “Cualquier buena investigación del Gobierno es examinada y finalmente se decide por el mérito”, dijo Young. “Ese fue el caso en 2016 y estamos muy seguros de que el Gobierno llegará a la misma conclusión esta vez”.

La mayor presión también podría poner en peligro los esfuerzos de Sprint Corp. y T-Mobile US Inc. por fusionarse, de acuerdo con analistas de JPMorgan.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 May 2018

Primer premio

9 4 2 9

CDCB

Serie: 2 Folio: 2

2o premio

7375

3er premio

1631

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código