AT&T analiza venta de activos en T-Mobile

La operadora de telefonía estadounidense AT&T podría vender hasta el 40% de los activos de T-Mobile USA (filial en EU de Deutsche Telekom) para salvar su acuerdo de compra de la cuarta operadora del país, publica el diario The New York Times.

AT&T sopesa ya la venta del espectro móvil, torres de telefonía móvil y clientes de T-Mobile USA a pequeños competidores, como Sprint o MetroPCS, tercera y quinta operadoras del país, según los analistas consultados por el diario, que indican que el gigante mexicano América Móvil también podría estar entre los posibles compradores.

En opinión del consultor de telecomunicaciones Berge Ayvazian, citado por ese rotativo, AT&T podría encontrar un buen comprador de los activos de T-Mobile USA en la compañía propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, considerado por la revista Forbes como el hombre más rico del mundo.

T&T ha empezado a sopesar estas ventas después de que el pasado 31 de agosto el Departamento de Justicia de EU presentara una demanda para bloquear su acuerdo de compra de T-Mobile USA, ya que a su juicio reduciría la competencia en el mercado de telefonía de este país y provocaría una subida de precios en el sector.

La empresa mexicana posee en EU la filial TracFone, que ofrece un servicio de prepago Straight Talk, una empresa que a juicio de Ayvazian podría relevar a T-Mobile USA como la cuarta mayor operadora del país. Recientemente también mostró su oposición a esa compra la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código