televisión por cable

AT&T canceló venta de acciones de filial Vrio

La telefónica busca reducir la deuda que adquirió para cerrar la compra de Time Warner por 85 mil 400 millones de dólares.

Temas:

Vrio Corp. tiene presencia en el Caribe y Sudamérica, entre ellas una participación del 93% en Sky Brasil, uno de los principales mercados para la televisión por cable en Latinoamérica. Vrio Corp. tiene presencia en el Caribe y Sudamérica, entre ellas una participación del 93% en Sky Brasil, uno de los principales mercados para la televisión por cable en Latinoamérica.

Vrio Corp. tiene presencia en el Caribe y Sudamérica, entre ellas una participación del 93% en Sky Brasil, uno de los principales mercados para la televisión por cable en Latinoamérica.

AT&T canceló venta de acciones de filial Vrio AT&T canceló venta de acciones de filial Vrio

AT&T canceló venta de acciones de filial Vrio

AT&T Inc. ha cancelado la oferta pública inicial, ya reducida, del negocio sudamericano de televisión de pago Vrio Corp., un revés para los esfuerzos del gigante de las telecomunicaciones por reducir la deuda.

La compañía decidió cancelar sus planes para la oferta pública inicial de Vrio debido a las condiciones del mercado, dijo en un comunicado.

Previamente, AT&T redujo el número de acciones ofrecidas a casi la mitad, a 15 millones.

También había disminuido el rango objetivo de precios a entre 16 dólares y 17 dólares por acción, desde 19 dólares y 22 dólares el título.

AT&T quería captar inicialmente hasta 653 millones de dólares con la venta de acciones.

Vrio, un holding de la participación de AT&T en el negocio de TV de pago de DirecTV en Sudamérica, fue adquirida como parte de la compra de DirecTV por AT&T valorada en 48 mil 500 millones de dólares en 2015.

Incluye operaciones en el Caribe y Sudamérica, entre ellas una participación del 93% en Sky Brasil.

El servicio de televisión satelital creció a 13.6 millones de suscriptores y registró un crecimiento de sus ingresos del 8.5% a 5 mil 600 millones de dólares el año pasado, de acuerdo con un documento regulatorio.

Si bien AT&T tiene un creciente negocio de telefonía móvil en México, los otros activos latinoamericanos han tenido un rendimiento moderado.

Los ejecutivos han hablado del uso de las operaciones de TV en la región como forma de ampliar el alcance de futuros programas de Time Warner, Inc.

No obstante, las condiciones en Venezuela y Brasil han presentado dificultades.

Los ingresos de la oferta pública inicial se habrían destinado a AT&T, que tenía previsto utilizar parte de los fondos para reducir la deuda, según el documento.

La medida habría ayudado a pagar la deuda de la adquisición prevista de Time Warner por 85 mil 400 millones de dólares y tal vez abierto las puertas a otros negocios.

Los activos habían sido valorados en hasta 10 mil millones. La compañía había proyectado que parte de las ganancias obtenidas con esta operación se utilicen para reducir la deuda que tiene la división latinoamericana con AT&T y que el resto se lo quede la matriz.

La división latinoamericana de DirecTV viene de cerrar un exitoso 2017, en el que registró ingresos por 5.570 millones de dólares (un 11% más que el año anterior) y ganancias por 213 millones, frente a una pérdida de 348 millones de dólares en 2016.

Las empresas de televisión por cable enfrentan una dura competencia de las plataformas de contenido de video como Netflix y Amazon Prime.

La venta de acciones cancelada estaba liderada por Goldman Sachs Group Inc., JPMorgan Chase & Co., Citigroup Inc. y Morgan Stanley.

La oferta pública inicial de GrafTech International Ltd., fabricante de equipos de fábricas de acero propiedad de Brookfield Asset Management Inc., tampoco cumplió con las expectativas.

La oferta captó 525 millones de dólares con un precio por debajo del rango comercializado, según datos recabados por Bloomberg.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código