AT&T vende 53% de filial

La segunda mayor operadora de telefonía de Estados Unidos, AT&T, anunció un acuerdo para vender el 53% del directorio Páginas Amarillas al fondo de inversiones Cerberus por 950 millones de dólares.

Según los términos de la transacción, AT&T seguirá controlando el 47% de este negocio, que incluye la edición impresa del directorio, la página web www.yp.com, la red para anunciantes locales YSPM y la aplicación para teléfonos móviles YPmobile.

Las cuatro unidades generaron en 2011 ingresos por valor de 3 mil 300 millones de dólares, de acuerdo con los datos facilitados por AT&T.

El responsable de soluciones para publicidad de la operadora de telefonía, José Gutiérrez, indicó que la operación permitirá a AT&T centrarse en sus actividades como proveedor de servicios inalámbricos, de internet, en la nube y de aplicaciones.

La transacción no incluye AT&T AdWorks, una firma recién establecida que vende publicidad en televisión, en línea y para móviles.

Por su parte, el director de AT&T Interactive, David Krantz, explicó que Páginas Amarillas continuará ofreciendo a sus clientes el mismo tipo de productos y servicios que han hecho hasta ahora.

AT&T anunció el pasado enero que en 2011 ganó 3 mil 944 millones de dólares, el 80.1 % menos que el año anterior a raíz de las pérdidas en el último trimestre debido a los gastos relacionados con su fallido intento por comprar T-Mobile USA.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código