ATTT analizará plan piloto para Amador

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) analizará desde hoy el plan piloto que pretende implementar la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) para agilizar la entrada y salida hacia la calzada de Amador.

En una reunión entre el administrador de la ATP, Gustavo Him; el comisionado Javier Fanuco, jefe del Tránsito de la Policía Nacional; y empresarios de Amador se acordó presentar tres opciones a la ATTT que permitan que en las horas de mayor tráfico no se afecte el movimiento hacia ese punto turístico de la ciudad.

En la mañana, el flujo de autos procedentes desde el sector oeste hacia la ciudad capital y en las tardes, en sentido contrario, complica el acceso a Amador. Entre las alternativas presentadas a la ATTT están habilitar uno de los carriles de la cinta costera 3 para darle prioridad de acceso a los vehículos que entren al lugar, la segunda sería un carril de la avenida de Los Mártires y la tercera mejorar el acceso desde el área de Balboa.

Víctor Cucalón, director ejecutivo del Biomuseo, ha señalado que una de las razones que afecta la llegada de los turistas al museo es el congestionamiento vehicular que se registra en los accesos a la calzada.

La ampliación a cuatro carriles, proyecto que ejecuta la empresa panameña Ininco con una inversión de 66 millones de dólares, registra un avance de casi 80%, según la compañía. El proyecto contará con 9 rotondas que agilizarán el tráfico en la zona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código