Abe buscará estimular economía endeudada

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, hizo su mayor esfuerzo hasta la fecha para convertir al crecimiento de empleos en parte del mandato del Banco de Japón luego de que su Gobierno aprobó 117 mil millones de dólares en gasto para revivir a la economía en el mayor estímulo desde la crisis financiera.

Bajo intensa presión de Abe, el Banco de Japón probablemente adoptará un objetivo de inflación del 2% en su revisión de tasas del 21 al 22 de enero, el doble de su meta actual, y considerará aliviar nuevamente su política monetaria, probablemente aumentando la deuda pública y las compras de activos.

La cuenta corriente de Japón, que normalmente registra un superávit, pasó a un inusual y abultado déficit en noviembre, lo que ayudó a llevar al yen a un mínimo en dos años y medio contra el dólar y destacó la necesidad de apoyar a la economía en momentos en que las exportaciones se debilitan.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código