Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

Políticas financieras

Abe cambiará ley del BOJ

El líder del Partido Liberal Demócrata prometió durante su campaña electoral fomentar una política monetaria más agresiva.

El vencedor de las pasadas elecciones generales niponas y próximo primer ministro, Shinzo Abe, explicó que si el Banco de Japón (BOJ) no eleva su meta inflacionista a corto plazo hasta el 2%, revisará la ley que regula al emisor para que apruebe dicho objetivo.

Abe advirtió en televisión que si la junta de política monetaria no decide subir este objetivo, en la actualidad situado en un 1% anual, en su próxima reunión de los días 21 y 22 de enero, su gobierno revisará la ley y fijará la meta deseada mediante la firma de un acuerdo con la entidad. El líder del Partido Liberal Demócrata, que está llamado a formar un Gabinete el próximo 26 de diciembre, prometió durante su campaña electoral fomentar una política monetaria más agresiva y lograr un aumento estable del índice de precios al consumo en torno al 2% para terminar con la deflación endémica del país.

Tras la conclusión de su última reunión mensual, los miembros de la junta de política del BOJ se comprometieron a revisar los objetivos con respecto a la subida del índice de precios al consumo. Abe dijo también que su partido escogerá a un sucesor del actual gobernador del BOJ, Masaaki Shirakawa, que esté de acuerdo con sus puntos de vista. El mandato de Shirakawa expira el próximo abril.

El futuro primer ministro de Japón anunció además que su administración iniciará una nueva investigación del accidente ocurrido en la planta nuclear de Fukushima.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código