liberalización

Abe dará giro a la economía japonesa

El primer ministro nipón pretende aumentar las exportaciones agrícolas, así como atraer a más turistas a la isla.

El Gobierno japonés aprobó un plan de reformas para impulsar el crecimiento que incluye la liberalización de algunos sectores, la potenciación de la inversión privada y el aumento la participación de la mujer en el mundo laboral.

Este plan de crecimiento forma parte de la política económica del primer ministro, Shinzo Abe, conocida popularmente como “Abenomics”, que tiene como objetivo revitalizar la economía y acabar con la endémica deflación del país.

Las medidas aprobadas por el Gabinete nipón se consideran la tercera flecha de un estrategia que se completa con una agresiva flexibilización monetaria y un aumento del gasto público.

La estrategia de crecimiento aprobada es el punto de partida, dijo a través de un videomensaje el primer ministro, que reveló que en otoño anunciará una segunda ronda de medidas.

El plan aprobado pretende desregular parcialmente sectores como el energético, el farmacéutico o el de infraestructuras, potenciar la inversión privada y aumentar la participación de la mujer en el mundo laboral.

Abe ya anunció con anterioridad su propósito de aumentar la inversión en la industria energética doméstica hasta los 305 mil millones de dólares hasta 2013, y de sacar adelante la ansiada liberalización del sector para acabar con el monopolio de las 10 eléctricas regionales, que acaparan la generación, la transmisión y la distribución.

Además, el objetivo del Gobierno es duplicar la inversión extranjera en Japón hasta los 345 mil millones de dólares de aquí a 2020.

Uno de los recursos para atraer dicho flujo de capital foráneo pasaría por crear zonas económicas especiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código