cooperación

Abe hablará con Putin

Japón es uno de los 10 países que más invierten en la economía rusa, con inversiones acumuladas que ascienden a 11 mil millones de dólares.
El ministro japonés estará dos días en Rusia. AP/Ivan Sekretarev El ministro japonés estará dos días en Rusia. AP/Ivan Sekretarev
El ministro japonés estará dos días en Rusia. AP/Ivan Sekretarev

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, llegó a Rusia en la primera visita oficial de un jefe de Gobierno nipón a tierras rusas en diez años para revitalizar las relaciones bilaterales entre dos países que no han firmado la paz desde la Segunda Guerra Mundial.

Expertos diplomáticos apuntan que la visita podría saldarse con una declaración que anuncie el reinicio de las negociaciones para la firma del tratado de paz, estancado por el conflicto territorial que enfrenta a Tokio y Moscú por la soberanía de las Islas Kuriles.

El líder japonés, que permanecerá en Rusia hasta el próximo martes antes de continuar su gira internacional a Arabia Saudí y Emiratos Árabes, se reunirá con su homólogo ruso, Vladimir Putin, para firmar una serie de acuerdos políticos y económicos.

Rusia cree que a pesar de la complejidad del asunto, el diálogo para lograr una solución mutuamente aceptable debe desarrollarse en un ambiente de tranquilidad y respeto, en paralelo a todo el espectro de las relaciones ruso-japonesas, adelantó el Kremlin.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código