Japón

Abe pide a empresas subir los salarios

Temas:

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, llamó ayer a las empresas a elevar los salarios en 3% o más el próximo año, manteniendo la presión en las compañías para que gasten su enorme tenencia de efectivo en salarios para ampliar los beneficios de sus políticas de estímulos, conocidas como “Abenomics”.

“Debemos sostener y fortalecer el ciclo económico positivo de Japón el próximo año para lograr nuestro objetivo de larga data de derrotar a la deflación”, comentó Abe en un discurso en una reunión de Keidanren, el grupo de cabildeo más grande de Japón.

“Para eso, me gustaría pedir a las compañías que eleven los salarios en un 3% o más la próxima primavera (boreal)”, agregó.

Los salarios en grandes empresas han estado subiendo levemente más de 2% cada año desde 2014, muestran datos del Gobierno, y un incremento de 3% o más el próximo año ayudaría al Banco de Japón a alcanzar su elusivo objetivo de inflación de 2%.

El gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, dijo en la misma reunión que las empresas están renuentes a elevar los salarios.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jun 2018

Primer premio

7 4 7 8

CBAB

Serie: 15 Folio: 9

2o premio

7722

3er premio

6637

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código