Abe propone alza de 3% al salario mínimo

El primer ministro, Shinzo Abe, ha propuesto incrementar el salario mínimo en un 3% anual con vistas a fomentar el consumo y dar un nuevo impulso a la tercera economía mundial, informaron los medios nacionales.

La propuesta formará parte de un paquete de medidas de estímulo que el Gobierno prevé aprobar antes de finales de mes, y fue defendida por Abe en una reunión del Comité de Política Económica y Fiscal celebrada el martes, según recoge el periódico Nikkei.

Durante el encuentro, el líder japonés afirmó que el salario mínimo debe ser elevado en torno al 3% anual, para lograr el objetivo de incrementar el producto interior bruto hasta los 5 millones de millones de dólares hacia 2020. Para alcanzar esta ambiciosa meta fijada por Abe a finales de septiembre, la economía, que volvió a entrar en recesión en el tercer trimestre del año, deberá crecer a un ritmo superior al 3% anual.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código