españa

Abengoa, hacia bancarrota

La empresa asegura que continuará el proceso de negociación con los bancos para alcanzar un acuerdo que garantice la viabilidad financiera.

La empresa española Abengoa anunció que va a solicitar la situación de preconcurso de acreedores después de que la sociedad Gestamp haya renunciado a entrar en su capital, informó ayer la entidad al organismo español de control bursátil.

Abengoa asegura que, tras la retirada de Gestamp, continuará el proceso de negociación con los bancos para alcanzar un acuerdo que garantice la viabilidad financiera. De acogerse a lo previsto en la Ley Concursal española, la compañía tendrá un plazo de tres meses, ampliable a cuatro, para alcanzar con la banca un acuerdo de refinanciación o las adhesiones necesarias para la admisión a trámite de una propuesta anticipada de convenio, a fin de evitar entrar en concurso de acreedores.

El pasado 8 de noviembre, Gonvarri Corporación Financiera (del grupo Gestamp) llegó a un acuerdo para acudir a la ampliación de capital de la empresa de ingeniería y energía y convertirse en su principal accionista, con el 28% de su capital. Dicha participación daría a Gonvarri (Gestamp) 4 de los 13 puestos del consejo de administración de Abengoa, actualmente en manos de Inversión Corporativa, la sociedad de la familia Benjumea que actualmente tiene la mayoría accionarial y que se habría quedado con un solo consejero.

Abengoa anunció hace meses la intención de realizar una ampliación de capital por 650 millones de euros ($690 millones), con el objetivo de reducir su endeudamiento y reforzar su capital en el marco de un plan de reestructuración que pretende acabar con las dudas sobre la solidez de la compañía.

Al cierre de septiembre, la deuda neta del grupo sumaba 6 mil 290.7 millones de euros ($6 mil 686 millones). Según datos que constan en su página web, Abengoa emplea a 24 mil 306 personas y factura unos 7 mil millones de euros ($7 mil 440 millones), de los que el 88% procede de su actividad en el exterior.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código