El ‘Abenomics’ seguirá en Japón

Hay dudas sobre si el líder japonés puede dirigir un crecimiento sostenible con su política monetaria hiper flexible.
Shinzo Abe promete reactivar una economía afectada por la deflación y el envejecimiento de la población. Shinzo Abe promete reactivar una economía afectada por la deflación y el envejecimiento de la población.
Shinzo Abe promete reactivar una economía afectada por la deflación y el envejecimiento de la población.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, dejó ayer de lado las sugerencias de que una débil participación empañó la victoria de su coalición en unos comicios el domingo y prometió ceñirse a políticas económicas reflacionarias, abordar dolorosas reformas estructurales y buscar garantías para la seguridad.

Aunque las dudas persistían sobre si Abe, que ahora tiene la oportunidad de convertirse en un excepcional y duradero líder en Japón, puede dirigir un crecimiento sostenible con su estrategia “Abenomics” de una política monetaria hiperflexible, gasto gubernamental y promesas de liberalización.

“Escuchamos la voz del pueblo diciendo: Sigan adelante con ‘Abenomics”, dijo Abe en una conferencia de prensa en la oficina principal de su gobernante Partido Liberal Democrático (PLD), adornado con carteles gigantes del premier y su lema de campaña: “Este es el único camino”.

“Quiero implementar las ‘Tres Flechas’ con audacia”, dijo Abe, al agregar que compilaría medidas de estímulo antes de fin de año y pediría a líderes empresariales elevar los salarios, que no han seguido el ritmo en medio de alzas en los precios al consumidor”, agregó.

El PLD de Abe y su socio menor, el Partido Komeito, lograron 326 escaños en las elecciones del domingo, lo suficiente como para mantener su “súper-mayoría” de dos tercios.

Muchos votantes, que dudan tanto de la estrategia de Abe para poner fin a la deflación y generar crecimiento como de la capacidad de la oposición para idear un mejor plan, se quedaron en casa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Fiscalía apelará decisión del juez La apuesta de Guardia Jaén: recuperar su mansión y eludir la prisión

Defensa de Guardia Jaén dice que juez Loaiza actuó de forma ‘jurídica’ Vídeo
LA PRENSA/Manuel Vega Loo

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código