Argentina

Abogan por acuerdos

El equipo de Scioli no quiso precisar en qué límite de tiempo habría que resolver el litigio que ha frenado el acceso del país a los mercados.
Scioli ha declarado que la resolución del caso es necesaria y que ‘hay voluntad de pago en condiciones justas’. Scioli ha declarado que la resolución del caso es necesaria y que ‘hay voluntad de pago en condiciones justas’.
Scioli ha declarado que la resolución del caso es necesaria y que ‘hay voluntad de pago en condiciones justas’.

El referente económico de Daniel Scioli, el candidato oficialista a la presidencia, dijo que para atraer inversiones es necesario resolver el litigio con los fondos de cobertura estadounidenses, pero no detalló cómo hará para no dañar la capacidad negociadora de Argentina.

El economista Gustavo Marangoni dijo a los corresponsales extranjeros que Argentina “necesita inversiones y hay avidez para invertir” en el país sudamericano, lo que se lograría “encarando el cierre del tema” con los bonistas que reclaman en Estados Unidos una deuda millonaria por bonos en cese de pagos desde la crisis de 2001.

Marangoni no quiso precisar en qué límite de tiempo habría que resolver el litigio que ha frenado el acceso del país a los mercados de capitales, aunque se pronunció para que sea rápidamente.

El peronista Scioli y su rival en la segunda vuelta electoral del 22 de noviembre, el conservador Mauricio Macri, no han dado precisiones sobre cómo encabezarían las negociaciones.

Marangoni destacó la necesidad de “ser prudente”. “Estas negociaciones no se hacen frente a las cámaras de televisión porque nunca llegarían a buen destino”, señaló el economista y presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Ese distrito, el mayor del país, es gobernado por Scioli desde hace ocho años.

Pero el asesor del candidato admitió que despejar este escollo “va a permitir el acceso al crédito virtuoso y al mercado internacional a menos tasas de interés”.

Scioli dijo semanas atrás que la resolución del caso es necesaria y que “hay voluntad de pago en condiciones justas y equitativas”, aunque señaló que “no es una prioridad” en su agenda de trabajo.

En tanto, Macri afirmó la víspera que tiene esperanza de que el gobierno de la presidenta Cristina Fernández lo resuelva antes del 10 de diciembre, cuando la mandataria traspasará el poder al ganador de las elecciones. Los tenedores de esos bonos, a los que el Gobierno denomina “fondos buitre”, representan una minoría de acreedores que no aceptaron entrar en 2005 y 2010 en dos canjes de títulos por otros de menor valor que fueron aceptados por el 93% restante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código