Abogan por mayor control en Europa

Un documento indica varios puntos que podrían implementarse en el continente, como una Hacienda de la zona euro.
Jean-Claude Juncker Jean-Claude Juncker
Jean-Claude Juncker

Mientras Grecia amenaza con nuevos remezones en la zona euro, el jefe ejecutivo de la Unión Europea, Jean-Claude Juncker, presentó ayer una visión que aboga por un control más estrecho de las economías de la zona monetaria, incluyendo la creación algún día de una Hacienda común en la zona euro.

En un informe publicado en cooperación con el Banco Central Europeo y otros organismos de la UE, el presidente de la Comisión Europea propuso más ayuda para los estados en problemas, combinado con una disciplina más dura para los países que incumplan los objetivos fiscales.

El momento en que apareció el reporte, en una semana de crisis para el bloque monetario de 19 naciones, fue una coincidencia, pero subraya la dificultad de gestionar una unión monetaria entre países con poderes separados en materia de fiscalidad y gasto y con sus propias prioridades políticas.

El documento recomienda pasos “de arreglo rápido” que podrían ser introducidos en los dos próximos años, como el establecimiento de un sistema común de garantía de depósitos bancarios y de promoción de la competitividad, además de ideas a más largo plazo, como una Hacienda de la zona euro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código