Abogan por potencial de crecimiento más veloz

Estados Unidos necesita un potencial de crecimiento económico más rápido a fin de elevar las tasas de interés de equilibrio a largo plazo, dijo ayer el vicepresidente de la Reserva Federal (FED), Stanley Fischer.

“Lo que más necesitamos, ahora que estamos cerca del pleno empleo y acercándonos a nuestra meta de inflación es un potencial de crecimiento más veloz”, dijo.

El funcionario agregó que es algo crucial para el futuro de las economías globales y de Estados Unidos, y que debe hacerse un estudio más exhaustivo de las políticas de desarrollo que pueden influir en las tasas.

La denominada tasa de interés real de equilibrio es el nivel de los costos de la deuda asociados a una inflación estable y el pleno empleo.

Evaluar la tasa a largo plazo es clave para que los miembros de la FED proyecten en qué medida finalmente endurecerán la política.

Un menor potencial de crecimiento a largo plazo necesita de tasa de fondos federales de equilibrio más bajas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código