FORO INTERNACIONAL DE ENERGÍA

Abogan por precios estables

El organismo agrupa a los ministros de Energía de 87 países productores y consumidores de petróleo y gas, entre otros.

El próximo secretario general del Foro Internacional de Energía (FIE), el mexicano Aldo Flores, afirmó ayer que cuando asuma ese cargo en enero próximo enfocará sus esfuerzos en la reducción de la volatilidad de los precios de los energéticos en el mundo.

Flores manifestó que una de sus prioridades será trabajar con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) “para esclarecer los determinantes de la volatilidad de los precios” de los energéticos.

Asimismo, el actual director general de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Energía de México (Sener) consideró importante estudiar la contribución creciente “que está teniendo el sector financiero” en la formación de los precios petroleros.

El funcionario mexicano, elegido para el cargo en junio pasado y que partirá en enero para Riad (Arabia Saudí), donde se ubica la sede del FIE, explicó que la volatilidad de los precios de los hidrocarburos se ha convertido en “uno de los temas más importantes” porque “impacta sobre todas las decisiones de inversión”.

Para reducirla, es clave mejorar la información y la comprensión sobre la manera en que se forman los precios del crudo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código