FAO

Abogan por seguridad alimentaria

En 2013 son ya 44 los países que han alcanzado la meta establecida en los Objetivos de Desarrollo del Milenio, de reducir a la mitad la población desnutrida.

El director general de la FAO, José Graziano da Silva, abrió ayer las actividades en Roma en el Día Mundial de la Alimentación 2013, con la advertencia de que “es necesario alcanzar sistemas alimentarios más adecuados para lograr seguridad alimentaria”.

Graziano da Silva ha recordado durante su intervención ante los representantes de los países en la sede de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la alimentación (FAO) que, desde la Segunda Guerra Mundial, la producción alimentaria se ha triplicado y la disponibilidad de alimentos se ha incrementado en más de 40%.

“Pese a esto, más de la mitad de la población mundial acusa un consumo alimentario insuficiente. Es escandaloso que ocurra algo así en un mundo donde hay alimentos suficientes para todos. Tenemos la responsabilidad común de modificar esta situación y asegurar a todas las personas el acceso a alimentos saludables”, ha aseverado.

El director general de la FAO ha apuntado a los últimos datos que maneja el órgano específico de Naciones Unidas, que muestran que en 2013 son ya 44 los países que han alcanzado la meta establecida en los Objetivos de Desarrollo del Milenio, de reducir a la mitad la proporción de población desnutrida entre 1990 y 2015.

Si a estos 44 se suman otros 18 países en desarrollo que ya tenían en 1990 tasas de subalimentación inferiores al 5%, se alcanzan 62 países, casi la mitad de los 128 que sigue la FAO, lo cual es para Graziano da Silva una muestra de que “se puede ganar la batalla contra el hambre”.

Por su parte, la embajadora especial de la FAO y primera dama del Perú, Nadine Heredia, ha asegurado que “no hay fórmula exitosa sin la voluntad política al más alto nivel”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código